Quiénes somos

Somos una entidad sin animo de lucro que impulsamos la paz en Colombia, participando en el desarrollo de los procesos orientados a la búsqueda y consolidación de la misma; ademas generamos espacios de desarrollo social para propiciar la paz y la solidaridad de los colombianos; reafirmar y desarrollar valores y principios morales que contribuyan a establecer una cultura de paz mediante actividades productivas, académicas y pedagógicas que beneficien al individuo, la familia y la sociedad.

Misión

Generar espacios de desarrollo social para propiciar la paz en Colombia a través de la reafirmación de principios morales que contribuyan a establecer una verdadera cultura de paz, mediante actividades productivas, académicas y pedagógicas que beneficien a la sociedad colombiana.

Promover la plena defensa de la vida y el respeto a los derechos humanos; tarea que estará unida a la solución de las necesidades insatisfechas de la comunidad, especialmente de las personas víctimas del desplazamiento.

Formular y desarrollar procesos orientados a lograr una activa participación de la mujer colombiana en todas las instancias que conlleven decisión social, de la administración pública y los partidos políticos.

Visión

Lograr un espacio propio y reconocido dentro de la comunidad ante los organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como los entes nacionales e internacionales.

Promocionar y brindar una protección de manera integral a la familia colombiana, en aras de recuperar los valores de nuestra sociedad, conservar las instituciones sociales y promover cambios que reclaman las nuevas generaciones.

Gerenciar, Desarrollar y ejecutar proyectos relacionados con vivienda, recreación, cultura, saneamiento básico prevención en salud, seguridad, medio ambiente, infraestructura, productivos y liderazgo. 

“Las obligaciones que a través del tiempo hemos adquirido las mujeres dan lugar a que tengamos un rol mas activo y dinámico en todos los campos de nuestra sociedad, dejando atrás nuestra posición pasiva en el área familiar, social y laboral.

La Fundación Mujeres Dinamizadoras de Paz (Fumdepaz) apoya e impulsa a las mujeres para que puedan posicionarse con tenacidad en terrenos propios de la sociedad, demostrando así su capacidad proactiva de desenvolverse, por esto nuestra Fundación ha creado unos objetivos que cobran vida únicamente con la acción.

Nuestro compromiso es y será el de servir a nuestra comunidad en sus diferentes necesidades para construir un mejor mañana."

Historia

La Fundación Mujeres Dinamizadoras de Paz nace el 02 de Junio del año 2001 en la ciudad de Paipa (Boyacá) en el “PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA MUJER CONSERVADORA" donde se contó con la presencia de mas de 500 mujeres líderes nacionales y la intervención de tres (3) invitadas internacionales: Mariana Aylwin (ministra de educación de Chile) Patricia Espinosa (presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México) María Bernarda Barrios, diputada y presidenta de la comisión del medio ambiente del congreso Español).

Su gestora la Honorable Senadora de la República Dra. ISABEL CELIS YAÑEZ (Q.E.P.D) y vicepresidenta del Senado de ese entonces, nos alentó a que le diéramos vida jurídica a la Fundación, es así que la Cámara de Comercio nos otorga la personería jurídica No S0015158 del 12 de Julio de 2001 y la Dirección Nacional de Impuestos (DIAN) nos entrega el RUT 830.094.866.5. Nuestra entidad esta vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Carrera 13 Nº 29 - 19 of: 307 manzana 1
Parque central Bavaria
Tel:300 2526
Bogotá D.C.
FUMDEPAZ. Reservados Todos los Derechos. Copyright 2013. Diseño y Desarrollo por PAXZU