Agencia para el desarrollo

La Fundación Mujeres Dinamizadoras de Paz con el ánimo de contribuir con el desarrollo económico de las regiones creó la Agencia para el Desarrollo Regional, la cual se enfoca en la gestión eficaz del conocimiento como factor fundamental del desarrollo social, económico y político.

Por ello, uno de los pilares de la Agencia será la articulación de diferentes fuentes de información acerca de las políticas, programas, proyectos y fuentes de financiación del Gobierno Central o de cooperación internacional que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades y al fomento de la productividad y competitividad de las regiones.

La Agencia pondrá a disposición de los gobiernos locales su capacidad de gestión y un equipo de especialistas de reconocida trayectoria en los servicios que ofrece.

La Agenda para el Desarrollo Regional -ADR- busca convertirse en la Oficina de Enlace de los Gobiernos Regionales: para lo cual pondrá a disposición de los gobiernos regionales toda su capacidad de gestión ante las oficinas del Gobierno Central y el Congreso de la República.

Como parte de sus actividades la Agencia: i) Generará espacios que permitan reuniones entre los directores de las entidades y los gobernantes locales, ii) Gestionará las iniciativas de las regiones ante las entidades centrales, iii) Mantendrá información actualizada acerca de las fuentes de financiación tanto nacionales como de cooperación internacional para proyectos, y iv) Gestionará convenios de cooperación entre las entidades centrales y las regionales.

Algunas entidades con las cuales ya se ha hecho acercamientos son:

  1. Red de solidaridad: Infraestructura, reconstrucción de VIS, victimas, seguridad agroalimentaria, desplazados, donaciones.
  2. DNP: fondo de regalías, trasferencias, reaforo, fonpet.
  3. SENA: centros provinciales de gestión agroempresarial, fondo emprender, jóvenes rurales, desplazados, jóvenes en acción, formación continua, programas empresariales (aseguramiento de la calidad, código de barras, mejoramiento continuo, entre otros)
  4. ESAP: programas de capacitación, adecuados a las regiones, en administración y gestión pública.
  5. Findeter Análisis de elegibilidad para proyectos de VIS.
  6. Banco Agrario: Proyectos de VIS rural
Carrera 13 Nº 29 - 19 of: 307 manzana 1
Parque central Bavaria
Tel:300 2526
Bogotá D.C.
FUMDEPAZ. Reservados Todos los Derechos. Copyright 2013. Diseño y Desarrollo por PAXZU